¿Seguirá siendo España el lugar preferido para invertir en segundas residencias?

No hay duda que esta pandemia ha influido enormemente tanto en las tendencias como en las formas de inversión, y sobre todo en las tendencias de  inversión inmobiliaria .

Tradicionalmente el mercado inmobiliario español ha sido uno de los destinos más codiciados no solo por empresas e inversores extranjeros, sino también por muchos ciudadanos que se sentían atraídos por nuestro país para instalar su residencia una vez que alcanzaba la edad de jubilación. Esta atracción, ha contribuido  a la gran  expansión que ha experimentado el mercado inmobiliario de segunda residencia en nuestro país durante las ultimas décadas.

Los grandes protagonistas de estas inversiones para segunda residencias fueron siempre las zonas de costa y el golf inmobiliario, que se ha venido, además,  impulsando por el hecho de que España ha sido uno de los destinos de vacaciones preferidos, sobre todo ,  entre los turistas extranjeros.

Según informes emitidos por el Colegio de Registradores de España , el 12,5% de las compraventas que se realizaron en España durante el año 2.019 fueron protagonizadas por compradores extranjeros , y la misma tendencia se observo en el primer trimestre de 2020 con una cifra muy similar al mismo período del año anterior .

Pero, ¿cómo va a influir la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial ?  Desde Nora Marti, hemos querido analizar la situación destacando lo siguiente:

Según un estudio realizado por la compañía iProperty Management sobre las búsquedas en Google de palabras clave como propiedades en venta y viviendas en alquiler, España sigue siendo el país que ocupa el primer lugar entre los países mas buscados  con 690.360 búsquedas anuales, de las cuales 37.600 las protagonizan usuarios de Reino Unido , este dato viene a  situarnos  con más de 194.000 búsquedas por encima de  Canadá que es el país que ocupa el segundo lugar y por delante de otros países como Francia, Australia y Portugal.

Estos datos fueron publicado en junio de 2020 y los volúmenes de búsqueda se basan en un promedio mensual de los 12 meses anteriores.

Seguramente, con las limitaciones de movilidad y sobre todo el temor existente al contagio entre personas mayores que ven en España como un destino ideal para sus jubilaciones , esta pandemia puede suponer un golpe para el mercado inmobiliario de segunda residencia. Sin embargo, y como apuntan algunos expertos en este ámbito, no hay duda de  que existen otros factores que  pueden suponer un gran incentivo a la hora de la recuperación del sector, entre ellos la implantación del teletrabajo, que va a permitir establecer la residencia en lugares diferentes al habitual del trabajo , pudiendo disfrutar durante más tiempo de la calidad de vida, del sol y las buenas temperaturas en las zonas rurales o en la playa, haciendo ahora más que nunca que la distancia con el lugar de trabajo deje de ser un impedimento para trasladarse a la segunda vivienda para hacer de ella el lugar donde poder vivir y disfrutar diariamente.

España en general y por supuesto Barcelona y su zona de influencia , continuan hoy siendo polos de atracción e interés para empresas y capitales extranjeros que siguen atraídos por la calidad de vida, por sus entornos naturales privilegiado y sobre todo por el clima y la luz, valores que están cotizando  al alza en esta época de pandemia.

En Nora Martí como especialistas en el sector inmobiliario de lujo en Barcelona podemos ayudarte en la búsqueda del inmueble que estas buscando . Todos nuestros profesionales contamos con dilatada experiencia para poder darte las soluciones que necesitas.

Artículos Relacionados

Las características más buscadas en un piso de lujo en Barcelona

Barcelona es una ciudad que seduce por su clima mediterráneo, su gastronomía y su rica cultura....

sigue leyendo

Turó Park, una ubicación privilegiada e ideal para invertir

Hoy os hablaremos de uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Turó Park. Si estás...

sigue leyendo

Suelos hidráulicos y por qué elegirlos

¡Bienvenidos, amantes del diseño y la decoración! Hoy vamos a hablar de uno de los elementos...

sigue leyendo