Les Corts: una zona especialmente tranquila para vivir en Barcelona

Les Corts: una zona especialmente tranquila para vivir en Barcelona

Si buscas una zona para vivir en Barcelona en donde la tranquilidad, la comodidad y la cercanía este representadas, no hay duda que has puesto tu mente en el distrito de Les Corts.

No lo decimos nosotros, los datos lo atestiguan por el grado de satisfacción que declaran la mayoría de los encuestados que residen en este barrio:  este distrito de Les Corts, junto al de  Sarriа – Sant Gervasi está situado en la cima de todos los rankings referidos a tranquilidad, comodidad y calidad de vida entre los distintos barrios de Barcelona .

La cantidad de espacios al aire libre, sus parques y jardines , las  tranquilas plazas ,  la variedad de servicios , la calidad de sus inmuebles y las buenas comunicaciones con el resto de la ciudad , convierten a Les Corts en uno de los distritos  preferidos por aquellos que valoran que la tranquilidad y el contacto con la naturaleza pueda conjugarse con la cercanía a  la gran ciudad.

Los barrios de Les Corts,  el de  Pedralbes  y  el de Sant Ramon-Maternitat, constituyen los tres barrios que configuran este distrito, que por su ubicación en los aledaños de la vía Diagonal que lo cruza de un lado a otro, constituye una de las principales entradas a Barcelona.

El Barrio de Les  Corts  corresponde a la zona más central y antigua del antiguo municipio de Les Corts y es un barrio en donde residen sobre todo familias o parejas de clase media – media alta ;   por su parte , el Barrio de La Maternitat i Sant Ramon se caracteriza por ser la ubicación de la zona universitaria, el Real Club de Polo, el cementerio de Les Corts o de los jardines de la Maternitat, mientras , el Barrio de Pedralbes es considerado como uno de los mas caros y exclusivos de la ciudad de Barcelona.

Este distrito que no formó parte de Barcelona hasta que con la creación de la la parroquia de la Mare de Déu del Remei y el nacimiento de nueva unidad municipal se anexionó a la ciudad en 1897.  La estructura fundamental de esta zona , era de campesinos dedicados a la agricultura pero que gozaban de una independencia territorial . No será hasta la segunda mitad del siglo XX , cuando con el desarrollo urbanístico , Les Corts pasará , de ser una zona en donde se ubicaban masías aisladas y dedicadas a la agricultura , a convertirse en una zona totalmente urbana en donde se alzan altos edificios de arquitectura moderna y contemporánea que van a ser  una de sus principales señas de identidad .

Una de las principales características de este distrito , y quizás , una de las mas valoradas por los residente , son sus fantásticas y tranquilas plazas que conservan todavía la esencia del antiguo barrio , siendo la Plaza de la  Concordia una de las mas conocida y más emblemática . En esta maravillosa plaza podemos encontrarnos recuerdos de su historía como la iglesia de la parroquia de Santa Maria del Remei con su esplendido campanario o el palacete modernista de finales del siglo XIX en donde se ubica el centro cívico Can Deu con sus  jardines y terrazas .

La gran cantidad de espacios al aire libre  y las zonas ajardinadas , sus anchas aceras  y sobre todo los parques con los que cuenta el distrito,  como por ejemplo los jardines del Palacio de Pedralbes ,  los Jardines de la Maternidad o los accesos a la Sierra de Collserola considerada el pulmón de Barcelona, hacen que este distrito sea considerado como uno de los que ofrece una mejor calidad de vida de toda Barcelona .

Para los que tienen hijos  en edad escolar o universitaria , un aspecto a tener muy en cuenta es  la amplia oferta educativa que ofrece el Distrito:   20 centros de educación primaria, 18 de secundaria o 102 de educación universitaria como la Politécnica de Cataluña, la Ramón Llull o la de Barcelona.

Si a todo esto le añadimos las fantásticas comunicaciones con el resto de la ciudad , con sus  entradas y salidas o con el aeropuerto , la cantidad y variedad de oferta comercial, de ocio o de restauración que podemos encontrar, no cabe duda que la valoración que hacen de Les Corts sus vecinos referidos a tranquilidad, comodidad y calidad de vida la tiene perfectamente merecida. ¿ No estáis de acuerdo ?

Si necesitas consejo para encontrar tu vivienda en Barcelona ,  en Nora Martí podemos ayudarte . Somos referente en el mercado inmobiliario de lujo en la ciudad de Barcelona . Consulta ahora las propiedades disponibles o llámanos que estaremos encantados de recibirte .

Artículos Relacionados

Los mejores 5 parques de Sarrià-Sant Gervasi

Sarrià-Sant Gervasi, un distrito emblemático de Barcelona, ofrece mucho más que elegantes...

sigue leyendo

Comprar piso de lujo zona alta de Barcelona

Vivir en la zona alta de Barcelona es una de las mejores opciones para todos aquellos que quieren...

sigue leyendo

Gràcia, uno de los 25 mejores barrios del mundo para vivir

Un año más, la revista Time Out ha elaborado una lista con los 49 barrios más “cool” del...

sigue leyendo