La importancia de la luz natural en los pisos de ciudad

La importancia de la luz natural en los pisos de ciudad

Cuando estamos inmersos en la tarea de buscar una vivienda para fijar nuestro hogar , uno de los elementos que se deberían tomar en consideración, por la importancia que tiene en nuestro comportamiento y sensaciones  debe ser la disponibilidad de luz natural en los pisos de ciudad.

A veces sobrevaloramos otros puntos como pueden ser la distribución de  espacios,  la ubicación o el tamaño de la vivienda y pasamos por alto algo tan importante como la cantidad de luz natural que podemos recibir en ella.

Parece una tontería y que cualquier deficiencia en este aspecto pudiera ser perfectamente reemplazado con iluminación artificial o con cualquier adelanto tecnológico o técnico , pero lo único que es cierto es que los efectos que la deficiencia de luz natural producen tanto en el cuerpo humano como en su comportamiento no puede ser suplido de ninguna manera por ningún otro medio .

Está perfectamente demostrado con numerosos estudios,  que  nuestro comportamiento se ve directamente afectado si la exposición a niveles de luz natural son muy bajos . La concentración,  el rendimiento, la sensación de bienestar disminuye  . El investigador Kosuke Kaida de la Comunidad de Investigación de la Sociedad de Promoción de la Ciencia de Japón y el Instituto Nacional de Salud Industrial de Japón,  demostró que estar sentado al lado de una ventana de luz natural producía el mismo efecto que una pequeña siesta a efecto de recargar nuestra energía y nuestra concentración.

Cuando una casa es luminosa nos da sensación de alegría,  de confort, de saludable, de bienestar.  Por el contrario , una mala iluminación natural , puede ocasionar que, a pesar de tener una vivienda maravillosa , con amplios espacios e incluso una excelente decoración nos produzca sensación de tristeza .

Es por ello que uno de los factores mas valorados por la gran parte de los profesionales dedicados a la arquitectura o al diseño es la cantidad y calidad de luz solar que puede recibir y sobre todo, la forma de aprovecharla para hacer la vida mas confortable .

Por eso es importante para conseguir un optimo aprovechamiento de la iluminación natural tener en cuanta los factores que influyen en la disposición de la vivienda. La Luz varia según la situación en que se encuentre el inmueble, su orientacion, la época del año o  el momento del dia.

En el aprovechamiento de la iluminación natural influyen tambien los objetos, muebles y decoración de las distintas estancias y por supuesto los materiales y acabados de la propia vivienda. Por eso debemos prestar especial importancia a los colores y materiales a utilizar para optimizar la luz natural . Colores claros y suaves para las paredes y suelos , objetos decorativos con colores que transmitan calidez , telas ligeras para cortinas, puertas claras o de cristal,  no recargar de objetos decorativos  y ser muy limitado con los colores que utilices en la decoración son unos de los pequeños trucos básicos que se pueden utilizar para mejorar el aprovechamiento de la luz natural .

En Nora Martí somos especialmente rigurosos en el respeto a este factor que consideramos imprescindible para generar bienestar en nuestros clientes. Te ayudamos no solo  a buscar tu vivienda sino que como expertos podemos aconsejarte. En toda nuestra selección de inmuebles buscamos aquellos que cumplan este requisito tan importante. Somos conscientes de la gran importancia de las estancias iluminadas de forma natural que hacen que un inmueble pueda ser confortable y sobre todo saludable para los que quieren convertirlo en su hogar.

Artículos Relacionados

Las características más buscadas en un piso de lujo en Barcelona

Barcelona es una ciudad que seduce por su clima mediterráneo, su gastronomía y su rica cultura....

sigue leyendo

Turó Park, una ubicación privilegiada e ideal para invertir

Hoy os hablaremos de uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Turó Park. Si estás...

sigue leyendo

Suelos hidráulicos y por qué elegirlos

¡Bienvenidos, amantes del diseño y la decoración! Hoy vamos a hablar de uno de los elementos...

sigue leyendo