Gràcia, uno de los 25 mejores barrios del mundo para vivir

Gràcia, uno de los 25 mejores barrios del mundo para vivir

Un año más, la revista Time Out ha elaborado una lista con los 49 barrios más “cool” del mundo. Si el año pasado la medalla de oro fue para otro de los barrios de nuestra ciudad, el barrio de l’Esquerra de l’Eixample, en esta ocasión encontramos en la lista otro de los barrios de Barcelona: Gràcia, uno de los 25 mejores barrios del mundo para vivir y donde en Nora Marti también te ofrecemos pisos de lujo en venta y alquiler en Gràcia.

En concreto, el barrio barcelonés de Gràcia ocupa la posición 24 en una lista que, en esta edición, el podio lo ocupan los barrios de Nørrebro (Copenhague), por su mezcla de historia, arquitectura y oferta gastronómica; Andersonville (Chicago), por la vibrante escena nocturna LGBTI+; y Jongno 3-ga (Seoul), por su historia pero también por su comunidad LGBTI+, los restaurantes de cocina norcoreana y sus cafés y cervecerías.

¿En qué se basa Time Out para incluir al barrio de Gràcia en su lista de los mejores barrios del mundo?

Los principales motivos que han hecho a la Time Out decantarse por Gràcia como uno de los barrios son, principalmente, sus locales tradicionales y bohemios (la revista destaca sus librerías independientes, boutiques de diseño, restaurantes, teatros y locales de música en vivo y tiendas con las que Gràcia fue un barrio pionero en Barcelona, como las tiendas de productos a granel y las veganas.

Otro de los aspectos más destacables para vivir en el barrio de Gràcia es el fuerte sentido de comunidad de sus habitantes, además del trazado de la zona, repleta de plazas sombreadas y calles estrechas residenciales que, sin duda, hacen de Gràcia una de las mejores opciones para comprar o alquilar piso de lujo en Barcelona.

El barrio de Gràcia, de pueblo a barrio sin perder su magia y encanto

El barrio de la Villa de Gràcia fue núcleo principal de la antigua villa independiente de Gràcia (entre los años 1850 y 1897). Un barrio que, en sus inicios, era pueblo dependiente de Barcelona y estaba poco poblado hasta convertirse en el pueblo más importante del llano de Barcelona, principalmente y gracias a su industrialización.

En paralelo al desarrollo de la famosa trama del “Plan Cerdá”, en 1860, se fue planteando la integración de Gràcia como barrio en Barcelona, creando calles que poco a poco fueron conectando el barrio y con Paseo de Gracia como punto clave que unía barrio y ciudad siguiendo el camino antiguo.

El distrito de Gràcia fue poco a poco configurándose como motor de la Cataluña contemporánea y con una vida política, social y cultural muy activa y que se mantiene a día de hoy. ¿Necesitas más motivos para comprar o alquilar un piso de lujo en Gràcia?

Comprar o alquilar piso de lujo en Barcelona con Nora Martí

Sin ninguna duda, comprar o alquilar un piso en el barrio de Gràcia es, actualmente, una de las mejores opciones para vivir o disfrutar de Barcelona. ¿Estás buscando piso en el barrio de Gràcia? En Nora Marti somos expertos en venta y alquiler de pisos de lujo en Barcelona. Cuéntanos qué necesitas o consulta las propiedades disponibles. Somos referentes en el mercado de lujo de la ciudad de Barcelona.

Ponte en contacto con nosotros a través del email info@noramarti.com o llámanos al (+34) 93 362 22 90. Estaremos encantados de hablar contigo.

Artículos Relacionados

Los mejores 5 parques de Sarrià-Sant Gervasi

Sarrià-Sant Gervasi, un distrito emblemático de Barcelona, ofrece mucho más que elegantes...

sigue leyendo

Comprar piso de lujo zona alta de Barcelona

Vivir en la zona alta de Barcelona es una de las mejores opciones para todos aquellos que quieren...

sigue leyendo

Les Corts: una zona especialmente tranquila para vivir en Barcelona

Si buscas una zona para vivir en Barcelona en donde la tranquilidad, la comodidad y la cercanía...

sigue leyendo